One Energy Enterprises presentó un nuevo programa de prueba llamado «Just Roll», en el que ha agregado al tractocamión eléctrico Clase 8 Freightliner eCascadia a una flota de prueba.

El programa «Just Roll» consiste en que, los operadores de flota calificados pueden probar los camiones en sus rutas normales sin costo durante 30 a 60 días.

One Energy proporciona el uso de su infraestructura de carga de última generación; además, incluye el costo de la energía, y suministra los camiones para que los operadores de flota interesados puedan «rodar».

El Freightliner eCascadia incluido en la flota de pruebas es el modelo con batería de 438kWh. Actualmente la carga se le suministra por un cargador rápido de ABB Terra 184 DC.

Lee también: One Energy presenta el sitio de carga de camiones eléctricos más grande de EU

eCascadia, «una adición emocionante»

«Estamos viendo un gran interés en los camiones eléctricos de los operadores de flotas locales, pero no han tenido una forma de probar los vehículos, hasta ahora», comentó Jereme Kent, CEO de One Energy.

«Con nuestro programa de demostración de vehículos ‘Just Roll’, estamos eliminando las barreras para la adopción generalizada de la tecnología de camiones eléctricos y colocando modelos de primer nivel en manos de los operadores de la flota», agregó Kent, quien destacó que la incorporación del eCascadia es «una adición emocionante al programa».

Te puede interesar: One Energy y Ohio Logistics buscan acelerar la transición a vehículos eléctricos

Recientemente, One Energy anunció la construcción del sitio de carga de camiones eléctricos más grande de Estados Unidos. Ubicado en Ohio, Findlay Megawatt Hub es el sitio de carga de camiones eléctricos más grande en EU en términos de capacidad de carga disponible.

El sistema de energía del sitio puede acomodar hasta 30 MW de demanda de carga en su configuración actual. El objetivo del programa «Just Roll» es acelerar la adopción de camiones eléctricos en Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: