De acuerdo con un estudio IPSOS, compañía multinacional especializada en la investigación de mercados, ocho de cada 10 mexicanos comprarán durante la campaña de descuentos en línea: Hot Sale.

El análisis realizado para Mercado Libre reveló que esta cifra se incrementa con respecto al año pasado, cuando el 70% de los encuestados  los que manifestaron tener intención de compra.

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El marketplace destaca que IPSOS muestra que las categorías con mayor intención de compra online para este Hot Sale 2022 son Ropa y calzado con 54 por ciento, quedándose en el favorito; sin embargo, Tecnología regresa con un 42% y Celulares y accesorios con un 40 por ciento.

Datos de Mercado Ads señalan que en 2021 las más vendidas fueron Ropa y calzado, con 52 por ciento, Hogar, Belleza y Cuidado personal con 49% y Muebles y Jardín con un 35 por ciento.  

El informe de este año, estima que será un Hot Sale más personal y familiar, ya que el 67% de los encuestados piensa realizar compras para disfrutarlas personalmente, el 68% piensa en su familia, y muy por debajo, con un 25% piensan en la pareja. 

Otro aspecto es el rol que la omnicanalidad tendrá en el Hot Sale 2022. Si bien esta campaña fue pensada en un principio para las ventas en línea, se observa que que tanto emprendedores como grandes retailers expandieron la mirada hacia la diversificación de sus ventas, interviniendo en distintos puntos: desde tiendas físicas, marketplaces, redes sociales y tiendas oficiales en línea.

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IPSOS también muestra que nueve de 10 mexicanos consideran comprar online, y el 70% de las personas piensa en combinar sus opciones de compra desde las tiendas digitales y las físicas que ya se han sumado a esta campaña de forma sorpresiva, aprovechando las ventajas que ésta podría ofrecer en sus distintos puntos de venta.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale creció más del 15% durante el 2021 con respecto al año que lo precedió y, tan solo en Mercado Libre, el incremento de compras durante la campaña fue de más del 37 por ciento, 2.5 veces más que la tendencia nacional, según un informe de Mercado Ads.

Incluso las ventas de los últimos meses dentro del marketplace ya superan al Hot Sale 2021, por lo que hay gran optimismo en los resultados de la edición 2022.

Asimismo, las visitas al sitio durante un evento como Hot Sale incrementan hasta un 22 por ciento, con 18 millones de sesiones por día y se realizan más de 2,700 búsquedas por minuto.

El análisis de IPSOS también revela que seis de cada 10 usuarios comienzan a buscar sus productos entre uno y tres meses antes, y durante este tiempo, el 80% utiliza el listado de “Favoritos” para planear mejor sus compras, esperando alguna promoción durante la campaña, juntar varios productos en una sola orden y recibir notificaciones sobre el producto.

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Mercado Libre destacó que mantiene la confianza de sus usuarios al verificar descuentos reales en millones de artículos, llegando hasta en 24 horas o menos a distintos puntos a nivel nacional.

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