Metalsa colocó la primera piedra de su planta en Apaseo El grande, Guanajuato, la cual contará con una inversión de 170 millones de dólares y estará produciendo 270,000 chasises anuales, además de que le permitirá convertirse en el proveedor directo de Toyota.

Esta planta generará un total de 1,024 empleos, en dos líneas de ensamble y una de pintura; y estima que operará al 100% de su capacidad a partir de noviembre de 2023, indicó Ciro Váldes Espinoza, vicepresidente de la Unidad de Negocios y Vehículos Ligeros de Metalsa, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de estas instalaciones.

La fabricante de ensambles metálicos señaló que la producción de chasises estará destinada al ensamblado de las camionetas Tacoma de Toyota; y resaltó que la cifra podría incrementarse hasta 324,000 unidades anuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

«Para Metalsa, el desarrollo de la sociedad es fundamental por eso ponemos nuestros recursos de infraestructura para hacer sinergia con la población guanajuatense, que es una de las economías más fuertes del bajío gracias al capital humano con la que cuenta», señaló Valdés Espinoza.

Por su parte, Jorge Garza Garza, presidente de Metalsa, destacó que «la filosofía central hoy en Metalsa tiene sus cimientos en el modelo de sustentabilidad en tres ejes: económico, social y ambiental. Tenemos 65 años logrando las condiciones que tenemos hoy como líder de estructuras automotrices y queremos contribuir en el futuro de nuestros colaboradores en pro de una sociedad mejor consolidada».

Te puede interesar: Toyota busca crear una sociedad del hidrógeno en Fukuoka

Asimismo, Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing en Guanajuato, reconoció el compromiso de Metalsa para fortalecer su alianza y buscar competitividad en el negocio.

De igual manera, José Luis Oliveros, presidente municipal de Apaseo el Grande, resaltó «tres valores grandes que tiene Metalsa: futuro, esperanza y humanismo»:

  • Futuro: porque se ha distinguido en estar siempre buscando soluciones de diseño y resolver necesidades de ingeniería como pro ejemplo lo fue solución es de innovación transporte del tren ligero en Minnesota;
  • Esperanza,: en romper paradigmas de la industria automotriz pensando que esta daña al medio ambiente cuando cuentan con el primer bono de inversión, donde se comprometen a reducir las emisiones contaminantes, y
  • Humanista en donde siempre ha sabido hacer equipo con todas la industri en donde en medio de la pandemia pudieron hacer el primer ventilador mexicano UVSZ20-2″.

En su participación, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó que Metalsa se une a la lista de las 500 empresas instaladas en la entidad y ligadas la industria automotriz, un sector que representa entre el 17% y 20% del PIB del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: