La tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte «Optibús» León contará con el respaldo y garantía de calidad de Mercedes-Benz Autobuses, pues 58 unidades de la firma de la estrella serán las encargadas de prestar este servicio, que contempla la realización de 120,000 viajes diarios adicionales, para atender las demandas de transporte de más de 53,700 habitantes.

Específicamente se trata de autobuses modelo Torino OH 1624/59 con tecnología BlueTec® 5, que permiten reducir la emisión de contaminantes al medio ambiente y aumentar la eficiencia en el uso de combustible, además de cumplir con los más altos estándares de seguridad y confort para sus ocupantes.

Asimismo, los beneficios ambientales se incrementarán porque, con las tres nuevas líneas troncales que se crearon en esta etapa, se retirará de circulación un total de 120 autobuses obsoletos.

De este modo, se confirma la confianza de los inversores para usar las unidades Mercedes-Benz Autobuses en los sistemas de transporte y movilidad más eficientes del país.