El Gobierno del Distrito Federal nuevamente hizo modificaciones en el esquema  Hoy No Circula, esta vez para los vehículos con más de 15 años de antigüedad, los cuales ahora podrán obtener el holograma 1 y dejarán de circular una vez a la semana y dos sábados en el mes, en lugar de dos días de la semana y los cuatro sábados de cada mes, según la resolución que se emitió la semana pasada.

Este cambio se puede realizar si las emisiones de los motores están por debajo de lo establecido en le proceso de verificación. Otro de los cambios importantes anunciados ayer por el gobierno capitalino incluye a los camiones de carga, que ya podrán circular en horarios establecidos para garantizar la actividad comercial en general. Las determinaciones exactas se darán a conocer  en los siguientes días.

También en este rubro serán considerados los vehículos destinados a servicios médicos, seguridad pública, rescate y protección civil, servicios urbanos, servicio público federal de transporte de pasajeros, así como los vehículos que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal determine a través del establecimiento de programas o convenios, mediante los cuales se reduzcan sus niveles de emisión, y los vehículos que por su peso y dimensiones estén imposibilitados de verificar como los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera.

El transporte público con matrícula ya asignada pero que no cuente con las placas metálicas, se le aplicará el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último dígito numérico de la placa asignada, la cual deberá estar rotulada en la unidad. Según anunció la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal consideró hacer esta corrección como resultado de las protestas y el descontento que manifestaron ante esta nueva norma que se anunció la semana pasada.