El gobierno de Nuevo León y empresarios transportistas lanzaron un programa continuo para la renovación de 1,000 unidades de transporte público.

Dicho programa se pondrá en marcha a través de un convenio de colaboración en el que participan la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).

Samuel García, gobernador del estado, detalló que con estas acciones se podrán adquirir nuevos autobuses más incluyentes, de piso bajo, equipados con clima, WiFi y botón de pánico.

Asimismo, señaló que el proyecto de renovación culminará en mayo de 2026, para cuando deberán quedar listas las nuevas unidades.

Al respecto, el director del IMA, José Manuel Valdez Gaytán, enfatizó que el objetivo de este programa es establecer un esquema continuo mediante el cual transportistas logren renovar su flota con el respaldo del gobierno.

En tanto, Félix Lazcano Chapa, representante del grupo transportistas Circulo Azul S.A., agregó que con ello se sacarán de circulación los autobuses de más de 10 años de antigüedad.

Y las unidades que los sustituirán serán cómodas, de bajas emisiones y con tecnología a bordo, a través de las cuales se brindará rapidez y seguridad en los traslados.

Te puede interesar: Así es el tren eléctrico DRT que operará en Monterrey

Los autobuses renovados entrarán al programa de tarifa, y al esquema de pago único, así como al software para poder pagar desde el celular.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: