El consorcio Thousand Internacional Companies será la licitadora del contrato del servicio de arrendamiento de las 800 unidades que el gobierno de Nuevo León pondrá en marcha para la renovación del transporte púbico.

El tipo de arrendamiento que brindará al estado será tipo full service de autobuses de gas natural, el cual incluye seguro, mantenimiento y demás servicios de los vehículos.

De acuerdo con Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de la entidad, el pago mensual por las unidades será de 71,000 pesos más IVA, por debajo de los 88,000 pesos mensuales que se tenían contemplados.

Leer también: NL sumará dos nuevas líneas del Metro

La firma ganadora está muy por debajo de esa cantidad, lo cual nos permitirá avanzar en la restructura de transporte, con estas unidades de piso bajo, con aire acondicionado y de gas natural, vamos a poder avanzar en la reestructura sin modificaciones en los sistemas tarifarios.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana

Por otro lado, Villarreal señaló que la designación de la empresa arrendora se llevó a cabo por medio de un concurso internacional y abierto, en el cual formaron parte empresas armadoras y arrendadoras.

Participaron cuatro marcas de diferentes tecnologías, de diferentes motores, de diferentes transmisiones y con diferentes características que siempre cumplían con la norma técnica que marca la ley.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana

Asimismo, explicó que el consorcio ganador se encuentra integrado por una empresa tecnológica, llamada TICSA; una empresa financiera, de nombre Attendo; y una empresa de movilidad, Jeca Mobility.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, indicó que la empresa fabricante de los autobuses que se utilizarán en Nuevo León para la reestructuración del transporte público, se llama Ankai, la tercera fabricante más grande de autobuses en China, con capacidad para producir 30,000 autobuses por año y 40 años en el mercado.

Las unidades arrendadas tendrán dimensiones de 10.5 metros de largo, con capacidad de 70 pasajeros, transmisión automática y entrada baja.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: