Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 entre sus colaboradores, el pasado 25 de marzo, Nissan puso freno temporal a la actividad productiva de sus plantas en México. Hoy, a dos meses de distancia, la armadora se prepara para retomar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de sus colaboradores.

El arranque escalonado iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con la manufactura de vehículos y autopartes. Mientras que en todas las instalaciones de la Ciudad de México, el trabajo remoto continuará hasta nuevo aviso.

“En Nissan, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan México.

Entre los principales protocolos de seguridad destaca la aplicación de nuevas normas y cambios en la cultura organizacional para promover una convivencia segura entre todo el personal. En este sentido, Nissan México ha desarrollado diversos materiales informativos como: guías de cuidados básicos, videos, conferencias virtuales y otros materiales para compartir los detalles de estas nuevas acciones.

Las medidas preventivas incluyen reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico en el lugar de trabajo, uso de cubrebocas, correcto lavado de manos, constante sanitización de áreas comunes, horarios escalonados para  el uso del comedor y nuevas políticas para participación en juntas.

Asimismo, Nissan México ha desarrollado información y medidas de seguridad para antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada a casa y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones de la compañía.

Por otro lado, las buenas prácticas como el trabajo a distancia y el uso de múltiples plataformas virtuales serán acciones que llegaron para quedarse.

“En Nissan continuamos monitoreando el tema diariamente y tomando medidas adicionales acorde a las necesidades. Esta reanudación gradual de operaciones es algo necesario para el restablecimiento de nuestras operaciones y de nuestra gran familia de colaboradores. Bajo nuestra visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, estamos seguros que juntos saldremos adelante, porque juntos, somos más fuertes”, finalizó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos, Nissan México.

Leer: Lo que debes saber sobre los lineamientos sanitarios en el entorno laboral