A casi cuatro meses de haber llegado al mercado mexicano la Nissan Frontier V6 PRO-4X se consolida como la más potente del sub-segmento de las pick-ups.

Producida en Canton, Mississipi, la pick-up se sumó a la familia PRO-4X con un motor de 3.8L de 6 cilindros, 310 hp/281 lb-pies, una novedosa transmisión automática de 9 velocidadesy destacadas capacidades off-road.

Las mejoras y atributos que colocan a la Nissan Frontier V6 PRO-4X como la pick-up con el mejor desempeño son: su motor VQ38, chasis reforzado, amortiguadores Bilstein y reducción en ruido de cabina, diseño exterior y asientos zero gravity, así como sus 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.

Te pude interesar: Nissan padece los estragos de la cadena de suministro en noviembre

El motor VQ3 ayuda al vehículo a tener una mejor capacidad de potencia, y al combinar con una transmisión de 9 velocidades, permite mejorar el aspecto dinámico en la capacidad off-road.

Asimismo, permite una rápida y veloz respuesta al momento de la aceleración, que da como resultado un balance de las características de conducción para condiciones de terracería o ciudad.

Foto: Nissan

Otro atributo de Nissan Frontier PRO-4X es su chasis reforzado tipo escalera que brinda resistencia en asfalto o terracería, además de su suspensión frontal doble horquilla y trasera multi-hoja, ambas brinda estabilidad a la caja y cabina para mayor confort.

El vehículo cuenta también con una transmisión automática con modo manual de 9 velocidades, e incluye Shift-on-the-fly 4×4, un sistema tecnológico que permite cambiar de modo 4×2 a 4×4 mientras se conduce, sistema que permite salir de superficies difíciles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La pick-up incluye tecnología de Bloqueo Diferencia Trasero Electrónico, la cual proporciona la misma potencia en ambas ruedas traseras para aumentar la tracción y avanzar en trayectos de mayor complejidad.

Así también, se suma la tecnología HDC (Control de Descenso en Pendientes) que regula la velocidad del vehículo brindando control para bajar en pendientes inclinadas y complicadas.

Los amortiguadores Bilstein, son otra mejora de esta pick-up, ya que ofrecen estabilidad en el bolante que impide la vibración de éste al momento del manejo por caminos sin pavimentar.

Aunado a ello, se incluye la reducción del ruido interior, mejorado a 5 decibeles.

Leer también: Nissan busca una conducción cero accidentes con Nissan Intelligent Driving

La Nissan Frontier V6 PRO-4X es una de las pick-ups más inteligentes, al contar con la asistencia de 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility como el frenado inteligente de emergencia, frenado autónomo de reversa con detección de peatones y monitor inteligente de visión periférica off-road.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: