Desde hace unas semanas está disponible para el mercado mexicano la nueva Frontier LE 4×4 Off Road de Nissan, un automotor que viene a complementar la línea de productos de vehículos comerciales ligeros, donde la firma japonesa ha conquistado alrededor de 26% del total de la industria.

Gabriel Ríos, Subdirector de  la Unidad de Negocios de Vehículos Ligeros de Nissan Mexicana, afirmó  que las expectativas de comercialización de esta unidad en nuestro país son alcanzar las 1,200  unidades en su primer año de venta.

“Está, orgullosamente fabricada en nuestra planta de Civac, en Cuernavaca, Morelos, lo cual nos permite ofrecer un precio bastante competitivo, ahora contamos con una línea de camiones que van desde el chasis hasta la Titan”.

La Frontier LE 4×4 Off Road compite en un segmento especifico, al ubicarse en un mercado de vehículos mixtos y al ser un automotor que se diseñó para la aventura y al mismo tiempo se concibió para estar lista para cualquier situación de trabajo, al poder hasta 1,043 kilogramos: “Se sitúa en la gama más alta de cuatro cilindros, con atributos de seguridad y confort que la hacen única”.

Está equipada con un motor a gasolina de 2.4 litros, con una potencia de 143 caballos de fuerza, así como una transmisión manual de cinco velocidades y dirección hidráulica, su rendimiento en ciudad puede ser hasta de 9.1 kilómetros por litro, en carretera de 12.1 y combinado de 10.5,  su precio es de 301,700 pesos.

En entrevista con TyT, el directivo dijo que Nissan comercializó en el año fiscal 2012 alrededor de 250,000 unidades, de las cuales 26% fueron vehículos comerciales, esto es 67,000. Para este año, la meta es llegar a las 69,000. “Los resultados del primer semestre han sido 1.05% a lo que se proyectó a principio de año, lo que hace suponer otro buen año para la firma”.