Jorge Vallejo, quien fungía como Director de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, asume el cargo de Director de Relaciones Gubernamentales, teniendo bajo sus responsabilidades implementar la primera estructura para Relaciones Gubernamentales que abarcará, no sólo México, sino también la región de Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo brindará soporte a nivel regional para las actividades de relaciones con gobierno y le reportará a José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; así como a Andrew Tavi, Vicepresidente y Consejero General de Asuntos Legales de Nissan Norte América (NNA).

En el año 2004, el directivo ingresó a Nissan y a lo largo de su carrera, ha ascendido a través de una serie de posiciones gerenciales dentro de los departamentos Legal y de Recursos Humanos. Como director de Recursos Humanos, Jorge y su equipo lograron contribuciones importantes en las áreas de calidad gerencial, diversidad y estrategias de Recursos Humanos. Cuenta con licenciatura en Leyes por la Universidad Panamericana.

Silvino Ángeles se unió al equipo de Nissan Mexicana como Director de Recursos Humanos, apoyando a todas las instalaciones con sede en México, incluyendo las Oficinas Centrales, Manufactura e Investigación y Desarrollo, e igualmente, cubrirá los requerimientos de su área para la región de Latinoamérica y el Caribe (NLAC).

Ángeles le reportará a José Luis Valls, además de a Mark Stout, Vicepresidente de Recursos Humanos de NNA y tendrá su sede en la Ciudad de México.

El ejecutivo tiene más de 20 años de experiencia en la industria de productos de consumo y, recientemente, laboró con Pepsico International Company como director de Recursos Humanos. Cuenta con amplia trayectoria internacional en las áreas de relaciones laborales, desarrollo organizacional, compensación y beneficios.

El nombramiento de Ángeles coincide con una reorganización de las funciones Legal y de Relaciones Gubernamentales dirigida a lograr mayor enfoque y liderazgo en cada nivel gerencial. Ángeles cuenta con licenciatura en Ciencias de la Computación y diplomado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México.

Por su parte, Eduardo Carpizo, actual director de las Áreas Legal y de Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana, asume el nuevo puesto de Director de Asuntos Legales de Nissan Mexicana, apoyando a todas las operaciones con sede en México, pero también asumiendo responsabilidades sobre la región de Latinoamérica y el Caribe. El ejecutivo le reportará a José Luis Valls y Andrew Tavi.

Carpizo se unió al equipo Nissan en el año 2010 y su liderazgo ha sido fundamental en el desarrollo de la red de concesionarios, así como en el logro de numerosas e importantes victorias legales de la empresa.

Antes de entrar a Nissan, Carpizo ocupó puestos directivos en el área Legal y de cumplimiento en GE. Cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Leyes de McGill University en Canadá.

Estos cambios fortalecen al equipo de trabajo que apoyará la gestión de José Luis Valls, como Presidente y Director General de Nissan Mexicana.