La compañía cervecera estadounidense Anheuser-Busch recibió sus primeros camiones cero emisiones de Nikola Motor Company y BYD, los cuales se incorporarán a las tarea de distribución a minoristas en San Luis, Misuri, ciudad natal de la compañía.

En el arranque de operaciones de las unidades, un camión impulsado por hidrógeno de Nikola recogió en planta la carga de cerveza –incluida la marca emblemática de cerveza Bud Light– y se la entregó al socio mayorista local de Anheuser-Busch, Lohr Distributors, marcando la primera entrega comercial a bordo de un vehículo de este tipo.

Posteriormente, Lohr llevó el producto al Enterprise Center, hogar de los St. Louis Blues, en un camión eléctrico BYD, completando una ruta con cero emisiones contaminantes.

“En Anheuser-Busch buscamos continuamente formas innovadoras para mejorar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, progresando hacia el logro de nuestros objetivos en materia e impulsando nuestra industria hacia adelante», dijo Ingrid De Ryck, Vicepresidenta de Adquisiciones y Sostenibilidad en Anheuser-Busch .

La directiva destacó las sinergias con las armadoras para lograr entregas con cero emisiones y trabajar hacia un objetivo compartido de un mundo mejor.

Anheuser-Busch se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor en un 25% para 2025.

El año pasado, Anheuser-Busch hizo un pedido de hasta 800 vehículos con motor de hidrógeno de Nikola, pionero en el desarrollo de esta tecnología. La asociación ayudará al cervecero a realizar la transición de toda su flota dedicada de larga distancia a vehículos de cero emisiones.

“Como la primera entrega comercial de carga con nuestro camión eléctrico de hidrógeno, este es un momento emocionante tanto para Nikola como para Anheuser-Busch. Este hito se convertirá en un ejemplo para que todos los otros fabricantes de equipos originales se alejen de los camiones diesel y se dirijan hacia vehículos con cero emisiones «, dijo Trevor Milton, Director Ejecutivo de Nikola.

Para complementar la asociación de Nikola dentro de sus rutas, Anheuser-Busch también anunció un proyecto piloto con BYD en California el mes pasado para mejorar la sostenibilidad de su flota en cuatro instalaciones de distribución de la marca en todo el sur de California. Los 21 camiones eléctricos BYD, así como una matriz solar de 958.5 kW para cargar los vehículos, se implementarán este año como el mayor despliegue de camiones eléctricos de Clase 8 en Norteamérica.

“La asociación con Anheuser-Busch es una gran oportunidad para mostrar el rendimiento y la confiabilidad de BYD con un líder de la industria», dijo Stella Li, Presidente de BYD Motors.

Para resaltar aún más el poder de la asociación, Anheuser-Busch está organizando esta semana a más de 100 proveedores y socios estratégicos en St. Louis para su Cumbre inaugural de Eclipse para discutir las mejores prácticas y alinearse con la acción colectiva en sostenibilidad. Tanto Nikola como BYD participarán en la cumbre para destacar su tecnología de punta y el impacto de sus alianzas con la cervecera.