Nikola Corporation y Covenant Logistics Group, Inc. –proveedor de logística total de primer nivel con sede en Chattanooga, Tennessee–, anunciaron una colaboración que promoverá los objetivos de sostenibilidad de Covenant al agregar 50 vehículos de cero emisiones a su flota.

Esta colaboración incluye una carta de intención (LOI, por sus siglas en inglés) para 10 vehículos eléctricos de batería (BEV) Nikola Tre y 40 vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) Nikola Tre, luego de la finalización satisfactoria de un programa de demostración Nikola Tre BEV y Nikola Tre FCEV. 

Te recomendamos: Saia firma carta de intención para comprar 100 camiones Nikola Tre

Se prevé que la entrega a Covenant del primer camión Tre BEV y el remolque de carga móvil para la prueba ocurra en el segundo trimestre de 2022, y se espera que la prueba Tre FCEV siga en 2023.

“Los camiones Tre BEV y FCEV están equipados de manera única para ofrecer un servicio de cero emisiones a la amplia gama de aplicaciones de los clientes de Covenant”, dijo Pablo Koziner, presidente de la división Energy and Commercial de Nikola. 

“Si bien el Tre BEV es ideal para aplicaciones metropolitanas de corta distancia, el Nikola Tre FCEV tiene un alcance anticipado de hasta 500 millas y se espera que sea una valiosa adición a su operación regional de carreteras. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con una operación nacional sólida como Covenant respaldada por nuestra red de distribuidores”, agregó.

Desde de 1986, Covenant ha ampliado su cartera de soluciones de logística y transporte para ayudar a los clientes a diseñar cadenas de suministro impulsadas por el valor para llevar los productos donde se necesitan de forma rápida, rentable y sin problemas. 

Covenant es una empresa respetada y líder en la industria con capacidades principales en el transporte de carga acelerado, dedicado, de almacenamiento y administrado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“La hoja de ruta de hidrógeno y batería eléctrica de Nikola encaja perfectamente con el enfoque de sostenibilidad de Covenant a medida que trabajamos cada vez más con los clientes para minimizar sus emisiones de alcance tres y cumplir con sus iniciativas ESG. 

“La adopción de tecnologías BEV y FCEV es una parte importante del compromiso a largo plazo de Covenant con la descarbonización de la carga y estamos entusiasmados con esta oportunidad de asociarnos con Nikola para cumplir con estos objetivos”, dijo Matt McLelland, vicepresidente de Sustentabilidad e Innovación de Covenant.