Nikola Corporation reportó una pérdida neta de 784.2 millones de dólares (mdd) en 2022 debido a entregas de vehículos menores a las estimadas; sin embargo, la compañía estimó que este año mejorarán sus resultados e, incluso, planea entregar hasta 500 tractocamiones.

Solamente en el cuarto trimestre del 2022, Nikola registró una pérdida de 222.1 mdd, contra 158.9 mdd que perdió en el mismo periodo del 2021.

A pesar de los resultados negativos, Michael Lohscheller, CEO de Nikola, explicó que durante el cuarto trimestre del 2022 fortalecieron sus operaciones comerciales y de ventas, por lo que esperan que conduzcan a un aumento de las ventas y acelere las entregas a los clientes.

«En general, logramos un progreso significativo tanto en la infraestructura energética como en los camiones», afirmó Lohscheller, quien destacó el lanzamiento de HYLA, su nueva marca de energía de hidrógeno.

La compañía fabricó 258 tractocamiones en 2022, cantidad que está en línea con el rango estimado en noviembre, de entre 255 y 305 vehículos.

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Estima entregar 500 tractocamiones este año

Nikola estimó que este año podría entregar hasta 500 tractocamiones, de los cuales de 250 a 350 serían vehículos eléctricos de batería (BEV), mientras que otros 125 a 150 corresponderían a vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

Es de destacar que el Tre FCEV ha pasado pruebas piloto con algunos clientes, como Walmart, y ya ha comenzado a registrar pedidos.

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A la fecha, Nikola ha completado la construcción y puesta en marcha de 17 tractocamiones FCEV beta y ahora están en proceso de construir 10 camiones gamma, que se utilizarán para pruebas piloto adicionales y validación de vehículos.

Por lo que corresponde al Nikola Tre BEV, durante el cuarto trimestre de 2022, la compañía fabricó 133 unidades, pero solamente entregó 20.

«Utilizamos el cuarto trimestre para mejorar nuestro producto BEV en función de los comentarios de los clientes y clientes potenciales», indicó Nikola.

La firma añadió que, como un elemento adicional para los tractocamiones, el 22 de febrero anunciaron la selección de PlusDrive, el sistema de seguridad de próxima generación desarrollado por Plus, para Nikola Tre BEV y Nikola Tre FCEV en Estados Unidos.

Los primeros Nikola Tre BEV y Tre FCEV con las funciones impulsadas por PlusDrive se espera que estén disponibles a fines de 2024.

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