Trevor Milton, fundador de Nikola Corporation, anunció a la Junta Directiva de la compañía su retiro voluntario como Presidente Ejecutivo. Stephen Girsky fue seleccionado como su sucesor con efecto inmediato.

“Nikola está realmente en mi sangre y siempre lo estará, y el enfoque debe estar en la compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí”, dijo Milton. “Así que tomé la difícil decisión de acercarme a la Junta y voluntariamente hacerme a un lado como Presidente Ejecutivo”.

El directivo recalcó que fue un honor fundar esta compañía y convertirla en una organización que mejorará el transporte y ayudará a proteger el medio ambiente con su tecnología.

“Estoy seguro de que Steve es el líder adecuado para guiar nuestra visión a nivel de la Junta. Además de ser uno de los primeros creyentes y partidarios de Nikola, Steve tiene más de 30 años de experiencia trabajando con líderes OEM, proveedores, distribuidores, líderes laborales y formuladores de políticas nacionales, y se ha desempeñado como director de numerosas empresas públicas”, explicó Milton.

Girsky se desempeñó en varios cargos en General Motors desde noviembre de 2009 hasta julio de 2014, incluido el de vicepresidente, siendo responsable de la estrategia corporativa global, el desarrollo de nuevos negocios y la planificación de productos globales.

El nuevo Presidente Ejecutivo agradeció a su antecesor por su liderazgo visionario y contribuciones significativas a Nikola desde su fundación. “Trevor vio la posibilidad de crear un sistema de transporte de cero emisiones de extremo a extremo cuando la industria aún estaba en sus etapas iniciales y tomó medidas para construir el Nikola de hoy, con asociaciones de clase mundial, investigación y desarrollo innovadores y un modelo de negocio revolucionario”, expresó.

Milton compartió que Nikola ha construido una gran cantidad de talentos a lo largo de los años, por lo que confía en que Mark Russell, Director Ejecutivo; Kim Brady, Director Financiero, y el resto del equipo de liderazgo avanzarán en el objetivo convertir a la empresa líder en transporte sin emisiones.

“Junto con el resto del equipo administrativo, continuaré trabajando en estrecha colaboración con Steve y la Junta para promover la visión de Nikola para el futuro. Nuestras prioridades permanecen sin cambios y, en colaboración con nuestros socios, estamos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas y sentar las bases para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte de cero emisiones integrado verticalmente”, dijo Russell.

Leer: General Motors producirá la pick-up eléctrica Nikola Badger