Nikola abrió su primera estación reabastecimiento de combustible modular de alta presión Hyla en el sur de California, Estados Unidos. Este hecho marca un paso importante en el establecimiento de una red integral de recarga de hidrógeno para camiones Clase 8.

Esta estación es parte integral de la iniciativa estratégica de Nikola de desarrollar soluciones de recarga que se completarán a mediados de 2024. Nikola estima tener un total de 14 soluciones de recarga que estarán operativas a finales de año.

Los asistentes a la inauguración tuvieron la oportunidad de participar en demostraciones de recarga de hidrógeno en camiones, así como recorridos por instalaciones y equipos. También conocieron sobre tecnología con ingenieros de Nikola que se centran en la seguridad del hidrógeno y el ecosistema Hyla.

Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de dar paseos en los camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Nikola.

Lee también: IMC presume diseño de sus 50 camiones Nikola de hidrógeno

Servicio 24/7

Nikola informó que la nueva estación brindará soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana con embajadores de Hyla en el sitio. Ello garantizará una experiencia de abastecimiento de combustible eficiente y sin inconvenientes para sus clientes.

«Estamos orgullosos de conmemorar este día histórico al celebrar la inauguración de la primera estación de servicio de hidrógeno Hyla en el sur de California. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a la ciudad de Ontario por su invaluable apoyo”, comentó el Presidente de Energía, Ole Hoefelmann.

Te puede interesar: Problema con las baterías provoca caída de 27.9% en ingresos de Nikola en 2023

El fabricante de vehículos comerciales señaló que la estación será capaz de abastecer diariamente hasta 40 camiones eléctricos Clase 8 con pila de combustible de hidrógeno Nikola.

Nikola afirmó que está asegurando una sólida cadena de suministro de hidrógeno y ampliando su infraestructura de reabastecimiento de combustible Hyla para respaldar la creciente demanda. Se prevé que el desarrollo continuo del ecosistema de recarga acelerará la adopción de camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno e impulsará la descarbonización del transporte.

Se espera que la red de soluciones de reabastecimiento de combustible de Hyla ofrezca a los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Nikola y a otros clientes de Clase 8 una variedad de opciones de recarga flexibles, incluidas estaciones Hyla modulares y permanentes, instalaciones de propiedad del cliente y asociaciones con paradas de camiones públicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: