La firma brasileña de carrocerías foráneas y urbanas Neobus, parece haber tomado nuevos aires en México y está lista con sus nuevos productos en ambos segmentos de mercado.

Edson Tomiello, presidente de la empresa, afirmó que tienen disponibles las carrocerías para automotores articulados MEGA BRT, así como para sus unidades foráneas N10: “Estamos decididos a entrar con más fuerza al mercado de autobuses”.

Agregó que han invertido en instalaciones en San Luis Potosí, donde se ubica su planta de ensamble, así como su área de postventa. “Nunca hemos abandonado este mercado, existen en circulación entre 700 y 800 vehículos con nuestras carrocerías y los clientes mexicanos saben de la calidad de nuestros productos”.

En entrevista con TyT, el directivo dijo que Scania será su principal socio de negocios en autobuses foráneos, mientras que en articulados serán exclusivos de la firma sueca. “Arrancamos muy bien, con un pedido de cinco autobuses para Grupo ADO, uno de conglomerados más importantes a nivel mundial, así como con la entrega de dos autobuses articulados en la Ciudad de León, Guanajuato”.

El directivo explicó que existe interés de otras empresas en sus productos, por lo que en las próximas semanas estará visitando algunas, tanto pequeñas, medianas y grandes. “Buscamos un espacio en el mercado de autobuses foráneos, en donde los actuales competidores han hecho un trabajo extraordinario, por lo que esperamos que cuando los clientes evalúen nuestros productos superemos sus expectativas”.

El mercado más importante para Neobus será el foráneo, aunque explicó que se han acercado a todos los grandes proyectos de BRT que se tienen planeados en México. Neobus produce anualmente alrededor de 4,000 carrocerías, lo cual la ubica como una de las líderes del mercado brasileño, en México circulan productos de esta empresa en plataformas de Volkswagen, Scania y Volvo.