Luego de que TRATON SE incrementara 23% su propuesta para adquirir Navistar International Corporation, la Junta Directiva de la firma del diamante rechazó la propuesta; sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar la negociación al calificarlo un buen punto de partida para explorar más a fondo la posibilidad de una transacción.

La armadora detalló que, después de una cuidadosa revisión con la ayuda de sus asesores financieros y legales, concluyó unánimemente que la propuesta de TRATON de 43 dólares por acción es subvalorada significativamente a la compañía y las sinergias sustanciales de una combinación.

Navistar reconoció que TRATON ha desarrollado una sólida relación estratégica con ellos en los últimos años y, a la luz del aumento en su propuesta, la Junta cree que la mejor manera de que TRATON aprecie el verdadero valor de una combinación potencial es permitirle realizar el proceso de due diligence y participar en más discusiones sobre la posible sinergia.

Asimismo, agregó que no tiene la intención de hacer ningún comentario adicional con respecto a la propuesta, su compromiso con TRATON o el proceso de due diligence a menos que y hasta que sea apropiado hacerlo, o se haya alcanzado un acuerdo formal.

JP Morgan y PJT Partners actúan como asesores financieros de Navistar. Sullivan and Cromwell proporciona asesoramiento legal. Brunswick brinda asesoramiento en materia de comunicación.

Leer: TRATON incrementa su oferta para comprar Navistar