Con una inversión de más de 250 millones de dólares, Navistar arrancó la construcción de su nueva planta de producción en San Antonio, Texas, que prevé esté lista para arrancar operaciones en 2022.

Este complejo tendrá capacidad para producir vehículos Clase 6 y 8; de acuerdo con las estimaciones de la compañía, generará más de 600 empleos.

Este complejo incluirá una línea de ensamble general, taller de carrocería, de pintura y centro logístico, así como un espacio para realizar modificaciones especiales a los camiones.

«Estamos entusiasmados de formar parte de la comunidad de San Antonio y estamos seguros de que este complejo reforzará el posicionamiento de Navistar en el mercado», señaló Troy A. Clarke, CEO de Navistar.

La nueva planta es clave en  la estrategia de crecimiento de la compañía «Navistar 4.0». La ubicación de la factoría de San Antonio permitirá mejoras logísticas significativas y una consolidación de su base de suministro.

«Estamos entusiasmados de lanzar conceptos de manufactura 4.0 en nuestras nuevas instalaciones, ya que estos avances reducirán la complejidad de producción y aumentarán la calidad», dijo Persio Lisboa , vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar.

En tanto, Greg Abbott , gobernador de Texas, dio la bienvenida a Navistar. «Nuestra alianza con un líder en innovación de vehículos comerciales impulsará la recuperación de Texas tras el paso de la pandemia, pues brindará excelentes oportunidades de trabajo a nuestra fuerza laboral altamente calificada».

Leer: Navistar emprende sanitización en Escobedo