La empresa alimenticia Naturasol renovó su flota con cinco unidades Kenworth T680, equipadas con motor Cummins X15 Euro V, con la finalidad de abonar al cuidado del medio ambiente, así como aumentar su eficiencia al mejorar sus tiempos de entrega y reducir sus costos internos. 

En un comunicado, Cummins informó de la adquisición de los cinco tractocamiones equipados con su motor X15 Euro V, el cual reduce hasta en 10% el consumo de combustible y los costos de mantenimiento debido a su arquitectura simplificada. 

Leer: Cummins suma una nueva alianza para acelerar en la ruta del hidrógeno

Así, la empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios como miel, mermelada, cajeta, maple, cereales, semillas, frutas deshidratadas y barras nutritivas optó por acelerar el paso a la modernidad en su estrategia de renovación de flota. 

Con la adquisición de estos cinco camiones Kenworth T680, Naturasol reafirma su compromiso con la sociedad y su entorno, ya que la entrega de sus productos de alta calidad estará respaldada por la Euro V, estándar normativo de regulación ante emisiones contaminantes y presente en el motor X15.

Miriam Hernández, gerente de Mercadotecnia de Naturasol, expuso que Cummins ha sido un gran aliado para la compañía gracias a que los motores dentro de las unidades cuentan con la potencia necesaria para afrontar cualquier tipo de territorio, garantizando así que la mercancía transportada llegue de manera segura y sin contratiempo a su destino.

Al no tener que invertir en reparaciones en nuestros equipos hemos tenido ahorros considerables incluyendo de combustible”. 

Miriam Hernández, gerente de Mercadotecnia de Naturasol.

A los ahorros se suma el respaldo y la capacitación otorgados para los operadores de Naturasol ante cualquier situación, así como una amplia capacidad de respuesta, añadió la Gerente de Mercadotecnia de la empresa alimenticia. 

El X15 Euro V de Cummins cuenta con diversas ventajas y beneficios como la optimización en el consumo de combustible hasta en un 10% menos, costo menor en componentes y mantenimiento debido a su arquitectura simplificada. 

A lo anterior se suma un desempeño superior en aplicaciones de doble remolque y una confiabilidad comprobada; ventajas que se traducirán en eficiencias, ahorros y crecimiento del lado de Naturasol.