El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de la Carga (NACFE, por sus siglas en inglés) está ampliando el alcance de sus hallazgos e investigaciones en Latinoamérica, especialmente en México.

Mike Roeth, Director Ejecutivo de NAFCE, detalló que el próximo mes la agrupación estará realizando una serie de tres talleres para miembros de la industria de camiones de habla hispana. 

Leer: Escasez de semiconductores complica mercado Clase 8 en EU

Los seminarios web se llevarán a cabo en español con material en el mismo idioma. El orador principal y facilitador será José Gutiérrez, socio fundador y consultor senior de HIGHPERCONS, una firma consultora de negocios enfocada en el diseño de estrategias, implementación de control de calidad y definición de indicadores de desempeño. 

Gutiérrez Caldera presentará los webinars sobre los siguientes temas:

  • Reducción de inactividad – 7 de septiembre, 10: 00 horas,  horario de la Ciudad de México
  • Llantas y sistemas automáticos de inflado – 21 de septiembre, 10:00 horas
  • Telemetría (monitoreo remoto) – 5 de octubre, 10:00 horas

Los interesados pueden registrarse en Ciudades y transporte sostenible, un esfuerzo conjunto de NACFE, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, junto con José Gutiérrez, NACFE ha creado un grupo de discusión en LinkedIn, NACFE LATAM para hispanohablantes de todo el mundo que estén interesados ​​en mejorar la eficiencia del transporte de mercancías.

La misión de NACFE Y NACFE LATAM es impulsar el desarrollo y adopción de tecnologías, y servicios, así como metodologías que mejoren la eficiencia, sean benéficos con el medio ambiente y sean mas rentables en la industria del transporte, estableciendo y comunicando beneficios confiables y basados en desempeño.

Te puede interesar: Así electrifica Cummins el Run on Less de NACFE

Como parte de los esfuerzos de la agrupación en Latinoamérica, NACFE también colabora con contenido mensual en Revista Transportes y Turismo, donde ya ha compartido tres publicaciones que puedes consultar aquí: