El programa ‘Mujeres al Volante’ suma más de 50 egresadas en Mexicali y Tijuana hasta el momento, informó Alejandro Arregui Ibarra, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California.

El funcionario detalló que la convocatoria para que más mujeres se capaciten para enlistarse a las empresas locales de transporte continúa abierta en ambos municipios.

Asimismo, explicó que las interesadas pueden comunicarse al 686-390-7629, y reunir los requisitos para formar parte del programa:

  • Tener entre 18 y 50 años de edad.
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Documentación: acta de nacimiento, comprobante de estudios, CURP, RFC, número de seguro social.
  • Dos dos fotografías.

Al respecto, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, comentó que este programa de capacitación y vinculación laboral para el manejo de unidades de transporte público permite obtener un empleo digno dentro de las empresas.

Asimismo, enfatizó que gracias al buen resultado, ‘Mujeres al volante’ ya se ha replicado en otras regiones del país como en Los Cabos y Baja California Sur, y está en desarrollo en la Ciudad de México, Quintana Roo y Estado de México.

Te puede interesar: Programa «Mujeres al Volante» abre convocatoria en Comondú

Finalmente, la mandataria estatal destacó que para el desarrollo de dicho programa se coordinan acciones con la STPS, el Sistema Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y diversas empresas bajacalifornianas como Sttepi.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT