Una mujer fue detenida y vinculada a proceso en Cuatlancingo, Puebla por ocasionar el cierre de angulares y provocar la detención de uno de los trenes.

De acuerdo a las autoridades, este tipo de acciones realizadas para obligar a la máquina a detenerse y robar la carga, registraron un incremento del 14.2% en el primer trimestre del año en el estado.

Te puede interesar: Inseguridad carretera se mantiene como un lastre en los 3 años de la era López Obrador

De enero a marzo de 2021, Puebla se colocó en la octava posición con mayor incidencia de robo a trenes, con 40 denuncias por este delito.

La detenida, identificada como Mariana «N», se habría apoderado de siete piezas metálicas consistentes en candado, elevador y tirador del vagón de tren, las cuales se localizaron al interior de su mochila.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La mujer fue puesta a disposisicón del Ministerio Público Federal, donde se le remitió ante el Juez Especializado, quien dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y robo calificado al equipo ferroviario.

Los últimos reportes de seguridad pública registran un total de 1830 incidentes por robo y vandalismo , de los cuales al menos 791, es decir más del 43%, corresponden a reportes de robo y 1039, más del 56% a reportes de vandalismo

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: