El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de Pemex aprobó modificar las bases para la licitación de siete áreas contractuales terrestres, ubicadas en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Para Petróleos Mexicanos, estos cambios causan un marco de certidumbre a los interesados y tienen la finalidad de definir su participación en el proceso.

Dicho proceso culminará el próximo 31 de octubre con la presentación de ofertas y designación de las empresas que establecerán farmouts con Pemex.

Un farmout es una asociación estratégica entre una empresa que tiene derechos de explotación y extracción de hidrocarburo con un tercero a quien se le otorgan algunos de esos privilegios.

Las condiciones económicas aplicables a la licitación fueron determinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el monto del pago inicial queda de la siguiente forma:

El 27 de abril, la CNH lanzó la convocatoria para la selección de socios de Pemex Exploración y Producción (PEP) en el desarrollo de los campos: Artesa; Bacal-Nelash; Bedel-Gasífero; Cinco Presidentes; Giraldas-Sunuapa; Juspí-Teotleco; y Lacamango.

La decisión del Órgano de Gobierno de la CNH refuerza las acciones implementadas por Petróleos Mexicanos que buscan promover asociaciones estratégicas que favorezcan el Plan de Negocios 2017-2021, en lo relativo a la búsqueda permanente de la rentabilidad.

La información completa puede consultarse en la página http://www.rondasmexico.gob.mx