Con una inversión de 1,500 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León anunció que avanza en los proyectos de modernización de las carreteras Monterrey-Colombia y Salinas Victoria-Zona Industrial.

El objetivo de los trabajos de modernización y rehabilitación es conectar la Zona Metropolitana del estado con la frontera norte para impulsar el comercio y atraer la inversión extranjera.

También lee: Carretera Gloria-Colombia, la vía para exportar a EU y Canadá

Además, se espera que, en conjunto con la ampliación de la aduana en Colombia, disminuyan los costos y tiempos de traslado.

La licitación para la carretera Monterrey-Colombia se lanzó el 11 de mayo, que contempla trabajos en los tramos II y III: el tramo II consta en ampliar 2.50 metros, de cada lado en la longitud de 9.30 kilómetros, así como la rectificación de su alineamiento horizontal y vertical.

Por su parte, en el tramo III se reconstruirán 35.4 kilómetros de la carretera Estatal 1, que considera cinco obras de rehabilitación mediante losa de concreto de 29 centímetros de espesor, sobre el cuerpo actual del pavimento.

Asimismo, en ambos tramos se realizarán trabajos de terracería, pavimentación de concreto hidráulico, obras de drenaje, taludes y señalamientos horizontal y vertical.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, los trabajos en la carretera Salinas Victoria a Zona Industrial constarán de la ampliación de cuatro carriles, en una longitud de 10.64 kilómetros, así como obras de drenaje, diseño de pavimentos de concreto asfáltico, señalamientos y protección de obras.

En la próxima semana se dará a conocer el fallo de la licitación de la Salinas Victoria-Zona Industrial, de acuerdo con Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Territorial de Nuevo León.

Villarreal expuso que la inversión en la Monterrey-Colombia, en su rehabilitación actual como en lo que tiene que ver con la nueva vía, la Gloria-Colombia, ronda los 4,000 millones de pesos, ya que se trata de un proyecto multianual.

Además, indicó que el viernes se publicará la licitación de la ampliación de 12.36 kilómetros para continuar la modernización de la actual carretera Monterrey-Colombia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: