Colombia se suma a México y Brasil en la disponibilidad de camiones de Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) con la nueva generación de motorización Euro 6, con lo que la marca refuerza su estrategia de internacionalización y su portafolio con soluciones adaptadas a las demandas de cada mercado.

Lo anterior se dio a conocer en la Conferencia anual con importadores en Buenos Aires, Argentina, donde Volkswagen Camiones y Buses también presentó la nueva generación de modelos Euro 5 totalmente reformulada para añadir más diferenciales a los vehículos.

«La consigna es crecimiento. Nuestra estrategia de internacionalización es una prioridad muy importante en la empresa y los importadores de la marca son fundamentales para su avance», dijo Frank Gundlach, Director de Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses.

En la reunión, que congregó a más de 100 profesionales involucrados en el negocio internacional, Gundlach añadió: «Es por eso que comenzamos a lanzar las nuevas generaciones de camiones y buses Volkswagen. Ahora esta oferta llegará a cada mercado, de acuerdo con las demandas locales».

La compañía también resaltó que la expansión de sus servicios internacionales, como la atención al cliente en ruta a través de VolksAssistance vía WhatsApp, además de otros que conforman el paraguas VolksCare con el paquete de herramientas para garantizar una mayor disponibilidad de vehículos en funcionamiento. Por otro lado, Volkswagen Camiones y Buses también refuerza su red de importadores con nuevos representantes para proporcionar siempre el alto nivel de servicio de VWCB y, con ello, la satisfacción del cliente.

Lee también: VWCB entrega 144 camiones a Coca-Cola en Perú

Programa de operadoras en México destaca en la reunión

Los importadores de Volkswagen Camiones y Buses destacaron que los vehículos Euro 6 traen lo último de la marca, en línea con la oferta de Brasil y ahora también disponible para México y Colombia. En la nueva generación de modelos Euro 5 que VWCB destina a la exportación, la compañía comienza a incorporar nuevos diferenciales en eficiencia, confort, seguridad y tecnología para mejorar la cartera y deleitar a los clientes. El proceso ya ha comenzado con la línea Delivery y los pesados Meteor y Constellation, extendiéndose a las otras familias de camiones y también al Volksbus el próximo año.

«Cada estrategia se basa en una relación muy estrecha con nuestros representantes locales para identificar juntos las necesidades y las mejores soluciones para el cliente en cada país. Es por eso que visitamos sus hogares de forma recurrente y entendemos sus realidades y también las mejores prácticas que se pueden compartir. Esto ya se ha traducido en mejores resultados para los clientes», explicó Frank Gundlach.

Te puede interesar: Volkswagen Camiones y Buses amplía su portafolio de vocacionales

En la reunión se expuso que, entre algunos de los grandes aprendizajes de 2024 para Volkswagen Camiones y Buses, se encuentran el programa de demostración para clientes en Honduras, en el que pudieron probar los diferenciales del costo total de operación de los vehículos VWCB; y también una clínica de evaluación de modelos con el mercado en Chile, que generó mucho conocimiento para agregar a las novedades de la cartera.

También destacó el programa de capacitación para mujeres operadoras en México, que ayuda a enriquecer la industria del transporte con profesionales más capacitados.

“Otra ganancia lograda en 2024 y que buscaremos ir más allá en 2025 es la conquista de nuevos segmentos estratégicos, como lo hicimos con la recolección de residuos y las grúas en México el año pasado. Esto está muy en línea con nuestro plan de internacionalización, que nos prevé crecer donde ya estamos y crear nuevos mercados”, afirmó Gundlach.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: