La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre continúa sumando convenios de colaboración con entidades de la República, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, en esa ocasión serán las Mipymes zacatecanas quienes podrán acceder a la comercialización digital de sus productos.

Luego de una reunión con representantes de Mercado Libre México, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, informó la firma de un convenio con la plataforma con el fin de ampliar los horizontes de las empresas del estado y en pro de la reactivación económica.

Te puede interesar: eCommerce, una tendencia sin freno; crece 27% en 2021

El convenio se encuentra encaminado a impulsar los productos de la marca Hecho en Zacatecas a llegar no solo a los mercados locales, sino nacionales e internacionales.

Castañeda Miranda explicó que productores, comerciantes y empresarios del estado tendrán en todo momento el acompañamiento de la empresa de ecommerce y de las autoridades para expandirse a nuevos mercados,

Para ello, Mercado Libre brindará capacitaciones para la digitalización de los negocios, y orientará a las empresas para que aprendan a vender, colocar sus productos, potencializar ventas, invertir en publicidad, para tributar y hacer declaraciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, enfatizó que este convenio es parte de una estrategia para lograr la competitividad y la supervivencia de los negocios, a través de la transformación digital.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El convenio con Mercado Libre dará paso a la consolidación de empresas probadas y novedosas, que cuentan con un sinfín de productos hechos por manos zacatecas, además de generar identidad y sentido de pertenencia.

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas

Al respecto, Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre, señaló que Zacatecas es el estado número 24 de la República Mexicana en signar este convenio con la plataforma digital, que alcanza más de 20 millones de visitas al día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: