El gobierno de Michoacán anunció nuevas medidas para las próximas 3 semanas, con el propósito de disminuir los contagios, de no acatar las reglas, en una semana no habrá suficiente espacio para atender a los enfermos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que todos los comités municipales de seguridad en salud deben sesionar de inmediato para que la población tome los acuerdos correspondientes.

Como primer punto, se estableció el cierre parcial de todos los establecimientos, en un horarios de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas, para los domingos deberá ser un cierre total de todas las actividades, principalmente en los 21 municipios que están en alto riesgo.

Para evitar más contagios, se suspenderán las corridas del transporte público los domingos y se reforzará la vigilancia para que las unidades cuenten con las medidas sanitarias.

Se intensificará la tarea de la policía y la comunicación con los guardianes de la salud para que se cumplan de manera puntual los filtros sanitarios.

Asimismo, los establecimientos deberán contar con rutas de entrada y salida para evitar aglomeraciones y mayor número de contagios.

Como otra medida, el gobernador de la entidad informó que se realizará un análisis cada 15 días para evaluar las medidas con los comités estatales de salud.

Finalmente, indicó que continúan prohibidas las reuniones, fiestas, jaripeos, eventos masivos y deportivos, bautizos y bodas.

“Estamos a un paso de que se agoten las camas. Si no apretamos las medidas, en na semana no tendremos espacio para atender a más personas contagiadas”, sentenció.

Leer: NL decreta nuevas restricciones por repunte en hospitalizaciones