Con un enfoque 100% a las necesidades del transporte en México, Michelin cuenta con soluciones específicas en lo diferentes segmentos: carga general, transporte de personas, construcción, especializados, y alimentos y bebidas.

Cuitláhuac Zúñiga, Gerente de Producto Camión de Michelin México, dijo que cada aplicación tiene necesidades específicas, por lo que sus llantas ofrecen un balance total de rendimientos con lo que el transportista tiene la certeza de obtener el mejor kilometraje y ahorro en combustible, lo que se traduce en el menor costo kilométrico del mercado.

En Expo Transporte ANPACT 2013, Michelin exhibió  sus neumáticos Michelin X Line Energy T, X Coach HLZ y XONE Line Energy D.

Dentro del segmento de carga la llanta Michelin X Line Energy T, una llanta de rango de carga H para ejes de remolque en medida 11.R24.5, la medida de mayor demanda en el mercado, ofrece un extraordinario rendimiento kilométrico sin sacrificar la eficiencia en consumo de combustible. Por otra parte, dentro de la gama de llantas Michelin X-One, la llanta XOne Line Energy D, para grandes recorridos en autopista ofrece un extraordinario ahorro en combustible y, gracias al nuevo compuesto de hule, un mayor kilometraje.

La llanta Michelin X Coach HLZ, dentro del segmento de transporte de personas, es otro ejemplo de una llanta con un extraordinario balance de rendimientos. La llanta Coach HLZ especializada para autobuses foráneos ofrece una gran capacidad de carga, una estabilidad al manejo gracias a la tecnología InfiniCoil en el ancho de la banda de rodamiento que ayuda a la llanta a tener un desgaste regular y un mejor renovado, pues evita la separación de los cinturones por fatiga del casco.