Tras un par de incidentes registrados en las últimas vueltas de la carrera, Michel Jourdain Jr. se coló en la primera posición y fue el primero en completar los 20 giros y proclamarse ganador de la sexta fecha de la Súper Copa 2021. 

Una vez más, el Ecocentro de Querétaro fue testigo de una carrera llena de sobresaltos y un par de casos destacables. De hecho, ésta fue la primera vez en que un piloto repite como ganador: casualmente, Michel Jourdain ya había conquistado la bandera de cuadros también en Querétaro, apenas hace dos meses. 

Al principio de la carrera había cierta expectativa sobre esta situación, pues parecía César Tiberio podría ser el que repitiera triunfo, pues arrancó en primer lugar y dominó la carrera casi hasta el final. 

Te recomendamos: Difrenosa triunfa en Súper Copa León 2021

Majo Rodríguez, por otro lado, arrancó segunda y a la mitad de la carrera ya había perdido cuatro posiciones. 

Michel Jourdain Jr. arrancó en tercero y siempre se mantuvo en la pelea, aunque al final, también reconoció que su triunfo fue circunstancial, pues los que iban delante de él tuvieron un incidente y su gran mérito fue estar ahí y aprovechar la oportunidad. 

A esta fecha, Santiago Tovar llegó como líder del serial, a pesar de que no ha ganado ninguna carrera. Y sin duda hoy tuvo una gran actuación, pues arrancó último y terminó segundo. 

Entre las vueltas 10 y 12 los jueces pintaron de amarillo la carrera, cuando Tiberio lideraba, seguido de Enrique Baca y Homero Richards, quienes hasta ese momento nunca se le separaron. Atrás de ellos venían Michel y Majo. 

Y ya entrando en la vuelta 17, los tractos Freightliner de Baca y Tiberio tuvieron un contacto que los desestabilizó lo suficiente para que Homero se colara a la primera posición.

Pero el actual campeón no pudo mantener el puesto número uno demasiado tiempo, pues al parecer un descuido lo hizo frenar mal, movimiento suficiente para que Michel se adelantara las últimas vueltas. 

Ya para ese momento, Tovar, que había arrancado en último, también aprovechó los incidentes y en las últimas vueltas logró rebasar a Majo y a recta final a Juan Cantú para colarse al podio en la segunda posición.

Con dos fechas por delante, la categoría de Tractos Freightliner en la Súper Copa 2021 no está decidida, pues las diferencias entre los punteros siguen siendo mínimas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Con esta victoria, Michel Jourdain se convirtió líder con 495 puntos; en segundo lugar aparece Santiago Tovar, con 490, y en tercero figura Homero Richards, con 462 puntos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: