Dos años después de la puesta en marcha de Mi Transporte Eléctrico en Jalisco, el servicio movió a 6 millones 666,099 pasajeros y 6 millones 579,000 kilómetros recorridos.

Cuando inició sus operaciones transportaba a 2,000 usuarios por día, actualmente, luego de consolidar su servicio, traslada más de 9,000 diario en 38 unidades.

Asimismo, luego de dos años es uno de los pocos servicios de transporte público con una ruta hasta el interior del aeropuerto de Guadalajara.

Desde julio de 2021, Mi Transporte Eléctrico ruta C98 ofrece servicio desde la estación Periférico Norte de Línea 1 de Mi Tren, hasta el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá).

Te puede interesar: Ingresos totales de Samsara aumentan 43% en el primer trimestre

Cuenta con una plantilla de 123 operadores, de quienes 60% son mujeres, equivalente a 74 conductoras que cubren ambas rutas.

Ventajas de Mi Transporte Eléctrico

Tras dos años de operaciones se dejaron de emitir 7,680 toneladas de dióxido de carbono y 1.94 toneladas de Material Particulado (PM10), que afecta la salud.

También se redujeron 75 toneladas de Óxido de Nitrógeno (NOX), gas que contribuye a la formación de ozono y 2.9 toneladas menos de restos de combustibles sin quemar, un proceso común en los vehículos que utilizan hidrocarburos.

La Vía 2 de Mi Transporte Eléctrico cuenta con 37 paradas desde Periférico Norte hasta Aeropuerto y el recorrido dura una hora y 40 minutos.

Además, en octubre de 2022 el servicio ganó el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, galardón que otorga la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: