Los programas fiscales de deducción e incentivos de impuestos federales colocan a México como un destino de oportunidades para la industria turística, aseguró el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante la XXC Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2022, el funcionario señaló que a casi dos años del inicio de la pandemia en México, el turismo aún se mantiene en recuperación.

Asimismo, explicó que el país ofrece amplias oportunidades para realizar negocios rentables y exitosos, ya que no solo representa una gran plataforma de exportación por su ubicación geográfica estratégica e infraestructura, sino también por sus 13 acuerdos de libre comercio con 50 países.

Te puede interesar: A finales de 2022, el turismo recuperará niveles prepandemia: Sectur

Además, el país cuenta con programas fiscales de deducción inmediata e incentivos a impuestos federales en adquisición de bienes nuevos de activo fijo, y la acreditación al IVA deducible al 100%, mientras que el ISR se aplica en porcentajes específicos.

A partir de 2019, en la zona fronteriza con Estados Unidos entró en vigencia un programa que beneficia a 6 estados del país, para la disminución del IVA del 16 al 8%, y del ISR del 30 al 20%, con el cual se pretende el incremento de la inversión en esta franja.

A finales del 2020, este programa fiscal se amplió hasta el 21 de diciembre del 2024 y se determinó también en municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

México es un destino con múltiples ventajas para la inversión, por lo que exhorto a los empresarios del sector turismo de todas las latitudes del orbe a invertir en nuestro país.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Torruco Marqués informó que al cierre del 2021, la inversión nacional se mantuvo en 10 mil millones 577 mil dólares, con 521 proyectos turísticos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: