Las autoridades sanitarias afirmaron que comienza a marcarse una reducción en la velocidad de la ocurrencia de nuevos casos COVID, en la mitad de las entidades federativas, lo que llevaría a declive la tercera ola.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a nivel nacional se trata de la segunda semana consecutiva que abre con información de bajas en contagios, comparada con la semana previa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Como ejemplo, el funcionario mencionó a Sinaloa, entidad que aseguró acumula tres semanas de reducción de la epidemia.

Ante los indicadores, López-Gatell indicó que en los siguientes 15 días, cuando la tendencia se establezca, comenzará a verse el declive de la tercera ola, «seguramente rumbo a la estabilización».

El subsecretario enfatizó que la vacunación contribuyó de forma importante para detener el avance de la pandemia, por otro lado, expresó que México supera a Estados Unidos en el número de inmunizaciones diarias.

Te puede interesar: México hallaría nuevas oportunidades en cadenas de valor en la pandemia

Asimismo, informó que el 61% de la población adulta ya está protegida con al menos una dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 y recordó que el 95.5% de las defunciones ocurridas desde el 1 de enero del 2021 corresponden a personas que no estaban vacunadas.

Al respecto, apuntó que esta semana México recibirá un total de un millón 881,880 dosis de la vacuna, de las cuáles 811,980 son de Pfizer-Biotech; 919,900 de Astra Zeneca; y 150,000 Sputnik V.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que el 24% de las vacunas que se han suministrado en el país fueron envasadas en territorio nacional.

Leer también: NL arranca programa de vacunación transfronterizo