Meritor anunció una extensión de su acuerdo actual con PACCAR para suministrar kits de integración de vehículos eléctricos con batería y trenes motrices 14Xe™ para el Kenworth T680E Clase 8, Peterbilt 579EV y 520EV.

El diseño modular integrado del 14Xe ePowertrain, Power Controls and Accessories (PCAS) y Energy Storage System (ESS) ayuda a PACCAR a satisfacer las necesidades de sus clientes con alta eficiencia, rendimiento y rango según el ciclo de trabajo y los requisitos de la aplicación.

Te recomendamos: Meritor hace mancuerna con PACCAR en SuperTruck 3

«Esta extensión refirma la fortaleza de PACCAR y Meritor; además demuestra que nuestra tecnología continúa cobrando relevancia en aplicaciones del mundo real», dijoTim Bowes, vicepresidente senior y presidente de Electrificación, Industrial y Posventa de Meritor en Norteamérica.

De igual forma, Darrin Siver, vicepresidente senior de PACCAR, destacó que la compañía que representa se compromete a brindar soluciones de electrificación de vanguardia a nuestros clientes, objetivo en el que Meritor ha jugado un papel clave.

El tren motriz 14Xe ePowertrain es un sistema de transmisión totalmente eléctrico y se ha convertido en el único tren motriz eléctrico integrado en producción para camiones Clase 8 en Norteamérica.

​​