Meritor anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración con ConMet para el desarrollo de suspensiones y frenos especialmente diseñados para remolques cero emisiones, así como sistemas de inflado de neumáticos.

Este innovador sistema permitirá la producción de remolques frigoríficos de cero emisiones. Para ofrecer esta solución de remolque electrificado, Meritor está rediseñando la suspensión del remolque y el freno de tambor, para que sea compatible con el PreSet Plus eHub de ConMet, una aplicación de motor eléctrico en la rueda que reutiliza la energía en marcha por inercia y el frenado.

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Las compañías también continuarán evaluando conjuntamente la aplicación de tecnologías avanzadas complementarias líderes en la industria que abordan las tendencias cambiantes del mercado de movilidad eléctrica.

“Este acuerdo con ConMet eMobility demuestra nuestro enfoque en el futuro de la tecnología de transporte avanzada y es otro ejemplo de una solución de producto eOptimized de Meritor que trae soluciones de gestión de neumáticos y cero emisiones a la industria de vehículos comerciales. Nos complace trabajar con un líder de la industria como ConMet para ofrecer la próxima generación de productos para el transporte”, dijo Saad Malik, Gerente General, Tren Motriz Delantero y Remolque para Meritor.

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Por su parte, Marc Trahand, Vicepresidente y Gerente General de ConMet eMobility, señaló que la compañía identificó los remolques refrigerados como la primera aplicación para su solución de electrificación, utilizando motores en las ruedas para habilitar la refrigeración sin emisiones: “El sistema eHub de ConMet brinda flexibilidad de diseño como elemento básico para una variedad de aplicaciones en el mercado de vehículos comerciales”.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Meritor combinar nuestra innovación y experiencia en la industria a medida que continuamos con nuestra misión de proporcionar soluciones de cero emisiones en todo el mundo”, agregó.

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ConMet, una división de Industrias Amsted, es un proveedor global líder de cubos de ruedas, fundiciones de aluminio y plásticos estructurales para fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) y canales de postventa en la industria de vehículos comerciales. Su división eMobility se estableció en 2020 para abordar las necesidades y los desafíos de la tecnología de energía limpia. El creciente equipo tiene años de experiencia en ingeniería eléctrica, controles de sistemas, ciencia de baterías, por mencionar algunos.

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