Diseñado para facilitar las maniobras del operador en caminos complicados y calles estrechas, el sistema Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks ha dado muestra de su efectividad en los vehículos de la firma de la estrella.

Sideguard Assist puede utilizar un proceso de múltiples etapas que consiste en señales visuales y audibles para advertir al conductor de ciclistas, motos o peatones en la zona de monitoreo del radar en el lado del copiloto.

Desde 2016, Sideguard Assist (S1R) está totalmente integrado en la arquitectura del vehículo, para muchos modelos de las series Actros, Arocs o Econic, y, desde 2019 también se puede adaptar a numerosas unidades de estas mismas series de modelos, a partir del año de modelo 2017.

«Estamos muy contentos de que cada vez más clientes confíen en Sideguard Assist de Mercedes-Benz Trucks y brinden a sus conductores este importante sistema de asistencia de seguridad», señaló Andreas von Wallfeld, director de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks.

El directivo añadió que  en la mayoría de los mercados europeos, se ha visto una tendencia positiva durante años. La mayor demanda en este 2020 se dio en Alemania y Suiza, donde alrededor del 85% de los vehículos Actros para los que está disponible el sistema, ha solicitado la incorporación del Sideguard Assist.

A partir de junio de 2021, Mercedes-Benz Trucks presentará Active Sideguard Assist (ASGA), otro sistema de asistencia de seguridad que podría salvar vidas. La firma de la estrella es el primer fabricante en ofrecer un asistente de giro, que no solo advierte la presencia de ciclistas o peatones, sino que también puede iniciar el frenado automático del vehículo hasta una parada completa si el operador no reacciona a los tonos de advertencia.

Leer: eActros y Mercedes-Benz GenH2 Truck, premiados por su innovación