Mercedes-Benz Trucks está trabajando en variantes basadas en el camión eléctrico eActros 600 para el mercado europeo, las cuales incluyen tractocamiones, chasis de plataforma con distancias entre ejes adicionales, variantes con dos paquetes de baterías, así como variantes alternativas de cabina larga.
De acuerdo con un comunicado de la amadora alemana, las nuevas variantes basadas en el Mercedes-Benz eActros 600 incorporarán las características esenciales del camión eléctrico de segunda generación, diseñado para el transporte pesado de larga distancia.
El modelo se distingue por su concepto tecnológico integral, compuesto por tecnología de propulsión moderna y alta eficiencia energética. Además, las ventajas tecnológicas del eActros 600, introducido por primera vez en el mercado el año pasado con la nueva ProCabin, incluyen el eje de propulsión eléctrico de desarrollo propio.
Mercedes-Benz eActros 600 también cuenta con tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), conocida por su larga vida útil y la tensión de a bordo de 800 voltios, así como el nuevo Multimedia Cockpit Interactive 2 y sistemas de asistencia integrales.
La empresa ha informado que los primeros modelos nuevos estarán disponibles para pedidos a partir de otoño de este año y saldrán parcialmente de la línea de montaje de la planta de Wörth am Rhein en 2025.
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Eléctricos en el portafolio de Mercedes-Benz desde 2021
«Nuestro objetivo es impulsar la descarbonización de la industria a gran velocidad mediante la electrificación de cada vez más aplicaciones de transporte», afirmó Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Trucks.
El directivo destacó que las nuevas variantes aprovecharán las ventajas del eActros 600 ya que el objetivo es «ofrecer a nuestros clientes lo mejor del sistema modular de Mercedes-Benz Trucks y ayudarles a gestionar sus soluciones de transporte con batería y electricidad de forma rentable».
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Cabe mencionar que Mercedes-Benz Trucks cuenta con camiones eléctricos en su portafolio desde 2021. Inicialmente, el eActros en sus variantes 300 y 400 se presentó como el primer vehículo eléctrico de batería para el transporte de distribución de carga pesada, seguido tan solo un año después por el eEconic, diseñado para el transporte de residuos urbanos.
La producción en serie de la segunda generación de camiones eléctricos de Mercedes-Benz Trucks, con el nuevo buque insignia eléctrico de batería, el eActros 600, comenzó a finales de 2024.
A partir de 2026, se lanzará una pequeña serie del nuevo eArocs 400 para el transporte urbano. El eArocs 400 también incorpora componentes esenciales del eActros 600, como la caja frontal y las baterías LFP.
Como parte de la expansión de la cartera de camiones eléctricos de batería, la producción de la primera generación del eActros 300/400 se suspenderá a finales de año. La producción del eEconic no se verá afectada y continuará.
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