Mercedes-Benz Autobuses entregó el primer bloque de 40 unidades, de un pedido de 200, a la empresa Va y Ven (Sistema Metropolitano de Movilidad, Amable y Sostenible) de Yucatán.
Con la adquisición de estas unidades, Va y Ven tiene el objetivo de renovar y mejorar el servicio de transporte público en Mérida.
Estos nuevos autobuses están configurados con un chasis Mercedes-Benz O 500 U 1826 Euro V y tecnología BlueTec® 5, modelo 2024 con carrocería URBANUSS PLUSS. Adicionalmente, están equipados con cámaras de video vigilancia, aire acondicionado, puertos USB, sistema de GPS y cinco cámaras de seguridad que están vinculadas al Centro de Control y Monitoreo de la empresa Va y Ven.
Te recomendamos: Perla Saucedo, la estrella de la inclusión en Mercedes-Benz Autobuses
De igual forma, las unidades cumplen con la norma técnica del estado y atienden los criterios que la autoridad del transporte ha establecido para preservar el medio ambiente y la accesibilidad universal, pues cuentan con entrada baja, espacio para silla de ruedas, piso podo táctil, sistema braille y asientos preferentes. Es importante señalar que también promueven el sistema intermodal al incluir un rack para bicicletas.
“Nos complace ser parte de la nueva movilidad en Mérida. Estas unidades representan un compromiso con el gobierno, autoridades, clientes y usuarios, para brindar un transporte con la calidad, innovación, seguridad y confort que siempre nos ha distinguido. También agradecemos la confianza que nos otorgan al contribuir con este gran proyecto para ofrecer soluciones de movilidad a la capital yucateca”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.
Este modelo de transporte para el Circuito Metropolitano tiene una longitud de 118.9 kilómetros, va desde la Ruta 2, Circuito Poniente y Rojo, abarcando también CTM fraccionamiento Victoria y Ruta 5, por mencionar algunas. Tiene la capacidad para realizar 73,911 viajes de lunes a viernes.
El evento de entrega de las unidades estuvo encabezado por Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y Rafael Hernández Kotasek, director general del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.
“Ésta es la primera entrega de 40 unidades que estaremos entregando periódicamente hasta complementar el pedido de 200 buses. Ante esto, nos sentimos emocionados de trabajar todos los días para quienes mantienen a México en movimiento y, Mérida, no es la excepción. Tenemos 29 años en el país y 25 siendo imbatibles, gracias a la confianza que han depositado los inversionistas de transporte, las autoridades y por supuesto todos los que representamos a la marca”, comentó Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
En tanto, Roberto Cisneros, gerente regional de Ventas, puntualizó que éste ha sido un trabajo en conjunto con proveedores, carroceros, distribuidores y con todas las áreas responsables. “Con esta entrega nos colocamos como referentes a nivel nacional y confirmamos que somos imbatibles por 25 años en el mercado”, detalló.
La armadora alemana destacó en un comunicado que la incorporación de estas unidades al Circuito Metropolitano, representa su compromiso con la innovación y movilidad segura, a través de un transporte eficiente para todas las personas que día con día deben llegar a su destino.