La firma de la estrella toma una nueva ruta para mantenerse más cerca de sus grupos de interés a través de su podcast, cuyo primer episodio contó con la participación de Alexandre Nogueira, Daimler Buses México.

Mediante este medio, Mercedes-Benz Autobuses crea un espacio dedicado a compartir, de la voz de los expertos, las soluciones, innovación y creatividad que pone al servicio de la movilidad de los mexicanos.

Durante una amena charla de 27 minutos, Alexandre Nogueira habló de los retos que ha enfrentado desde su llegada a México en noviembre de 2019. Relató que en pleno periodo de adaptación a sus nuevas responsabilidades, al mercado nacional y a su equipo de trabajo, se vio obligado a hacer frente a los desafíos que la pandemia trajo consigo en los primeros meses de 2020.

Explicó que esta situación exigió hacer gala de la capacidad de adaptación de la compañía para apoyar a sus clientes y  mantener la cercanía con cada uno de sus requerimientos, así como demostrar la empatía y el respaldo total a sus colaboradores.

Para enfrentar los meses más difíciles de la pandemia, Nogueira calificó como indispensable la comunicación con sus equipos de trabajo. Destacó la puesta en marcha de una serie de dinámicas, apoyo psicológico para permitirles enfrentar los retos de esta etapa y brindarles las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de forma óptima, incluso a distancia.

El directivo compartió que a lo largo de esta contingencia sanitaria, la creatividad ha sido un factor clave para mantenerse en contacto con sus grupos de interés; en este sentido, destacó la realización de la primera exposición virtual de la industria de vehículos pesados en territorio nacional, evento que sirvió para dar a conocer las novedades de la compañía, apoyar a los empresarios en  el periodo de reactivación económica y experimentar por primera vez una aventura a través de los medios digitales.

Alexandre Nogueira comentó que, a pesar de los retos del 2020, Mercedes-Benz Autobuses mantiene su liderazgo desde hace 23 años, cerrando el año con el 45 por ciento de participación de mercado.

Detrás de este liderazgo, comentó, se encuentra la capacidad para escuchar los requerimientos de sus clientes, proponer una solución acorde a cada necesidad, motivados siempre por el interés de conseguir un ganar-ganar para todos los involucrados y establecer así una relación a largo plazo.

Señaló que el futuro de la movilidad desde la perspectiva de Mercedes-Benz Autobuses se basa en cuatro grandes principios: conectividad, autonomía, servicios compartidos y electrificación.

Dejando de manifiesto la tecnología inherente al ADN de la marca, el directivo señaló que la compañía ya trabaja en el desarrollo de un autobús eléctrico para incorporarlo a México, el cual, detalló, debe ir de la mano de una red de infraestructura óptima para su operación a lo largo del territorio nacional.

En los últimos minutos de la charla, Karina Velázquez, gerente de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas de la firma de la estrella, y responsable de llevar por buen rumbo la iniciativa de los podcast, le preguntó a Alexandre Nogueira acerca de las claves para el éxito de una empresa.

Al respecto, el directivo comentó que lo más importante es mantener en la mira el propósito de la organización, es decir, aquello que quieren entregar a la sociedad. El siguiente paso, dijo, es establecer las estrategias para llegar a ese fin e involucrar a sus colaboradores para conseguirlo.

Manifestó que es muy importante ser empáticos con los integrantes de su equipo, mantenerlos siempre motivados y convencidos de la relevancia de la labor de cada uno en el logro del objetivo común.

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