Durante enero de este 2022, los pedidos preliminares de remolques se mantuvieron en 26,300 unidades en el mercado norteamericano, apenas un aumento del 1% comparado con los 26,086 de diciembre del año pasado, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.

“La industria de los remolques comerciales es notablemente estable en este momento. La producción básicamente se ha estancado durante nueve meses y ahora los pedidos de enero son iguales a los de diciembre”, precisó Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR.

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El experto comentó que las fallas en la cadena de suministro han creado uno de los entornos más estables en la historia de la industria productora de remolques, pues los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) no confían en obtener más piezas y componentes en el futuro, por lo que aún no abren más espacios en las carteras de pedidos.

Para FTR, el mercado de remolques en Norteamérica se encuentra en un patrón de espera estricto, ya que la escasez de la cadena de suministro continúa impidiendo que aumenten las tasas de fabricación.

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Los OEM han decidido mantener pedidos atrasados, pero no aumentar mucho esos niveles hasta que haya una imagen mucho más clara de las tasas de construcción futuras.

“Cuanto más tiempo permanezca obstruida la cadena de suministro, más demanda acumulada habrá. Las flotas están desesperadas por todo tipo de remolques. A medida que crece la demanda de carga, la falta de cajas disponibles genera estrés tanto para los transportistas como para los generadores de carga”, agregó Ake.

El estimó que los OEM estarán presionados hasta bien entrado el próximo año mientras intentan alcanzar la demanda.

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Los datos de la firma revelan que los pedidos de remolques en enero son 13% menores que en el mismo mes de 2021. Asimismo ya alcanzan las 242,000 unidades durante los últimos 12 meses.

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