El Gobierno de Morelos dio a conocer que el pasado dos de diciembre publicó un acuerdo para apoyar con un subsidio fiscal a los transportistas que renueven su flota a través de la compra de vehículos seminuevos.

Publicado en el periódico oficial de la entidad, el beneficio consiste en descuentos del 50% al 100% en el pago del impuesto que cobran las autoridades estatales por concepto de adquisición de vehículos usados.

El monto del descuento dependerá del modelo del vehículo adquirido y para poder acceder a este subsidio, los transportistas deberán cumplir con requisitos como el hecho de que los vehículos adquiridos sean más recientes que aquellos a los que sustituirán.

Para iniciar el trámite, los concesionarios y permisionarios autorizados para prestar el servicio de transporte público deberán entregar por escrito una solicitud de condonación ante la Subsecretaría de Ingresos, además de un documento que acredite la propiedad del vehículo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado y la Subsecretaría de Ingresos, serán las encargadas de la recepción, análisis y resolución del otorgamiento de los incentivos a los transportistas. El acuerdo estará vigente hasta el 16 de diciembre y puede ser consultado en este link: http://periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2016/5451.pdf