El Manual de Lineamientos de Señalética del Metrobús de la Ciudad de México fue reconocido por los premios Innovation By Design de Fast Company, por facilitar la navegación del transporte público, ayudando a los usuarios a llegar a sus destinos con menor esfuerzo, y mayor eficacia y seguridad.

El manual desarrollado en colaboración con frog, consultora líder en diseño e innovación estratégica, fue creado en el marco del Plan de Movilidad para la Ciudad de México 2019, el cual reúne los prinicpios fundamentales de localización de señales guía para los diversos organismos de transporte.

Te puede interesar: Usuarios del Metrobús podrán pagar sus traslados con tarjeta bancaria

Tras el análisis realizado por el medio de comunicación enfocado en diseño y tecnología e innovación, Fast Company, el manual del Metrobús ocupó el segundo sitio de la categoría Best Design: Latin America Region, debido al impacto que tiene en los miles de usuarios que emplean el sistema de transporte en la CDMX.

De acuerdo al equipo de frog, durante su colaboración con el Metrobús se enfocaron estrechamente en comprender y comprobar ideas que reducieran los obstáculos que enfrentan los usuarios que utilizan este tipo de transporte por primera vez, así como aquellas personas que hablan otras lenguas.

«Se removieron, agregaron y rediseñaron indicaciones viasuales como letreros, mapas, instrucciones, señales para emcontrar las estaciones, planear las rutas, pagar, transbordar, navegar y salir», señaló la firma en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Manual de Señalética es utilizado actualmente en el Metrobús y otros medios de transporte que aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: