El bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 20 con dirección a la Ciudad de México, a causa de manifestantes del sector salud aún continúa, aunque ya se liberó un carril para permitir el paso de los automovilistas.

De acuerdo con la Guardia Nacional, cerca de las 9:00 am, un grupo de habitantes cerró la circulación sobre la vialidad, y luego de casi dos horas permanecen en el sitio.

Te puede interesar: AMLO libera casetas en Nayarit, protestas se mantienen en al menos ocho estados

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX) señaló que los manifestantes están al oriente de la autopista, a la altura de Cuco Sánchez, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, la dependencia recomendó a los automovilistas utilizar el Eje 10 Sur como alternativa para evitar el bloqueo en la México-Puebla.

Medios locales reportan que los manifestantes son personal del sector salud de la Ciudad de México que demandan la regularización de sus contratos y atención a derechos laborales.

El bloqueo, ahora parcial, de la México-Puebla es uno de los cerca de 30 que realiza personal médico en varios hospitales de la capital del país.

También lee: Tres ventajas de incorporar camiones eléctricos en las flotas

Ante la molestia por las más de dos horas de bloqueo en la autopista, ya se reportaron algunas confrontaciones entre los manifestantes y los automovilistas afectados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: