La industria de vehículos comerciales está experimentando un cambio radical en todo el mundo, por lo que MAN también está implementando una transformación fundamental. 

MAN tiene claro que se convertirá en uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en los segmentos de vehículos eléctricos y de hidrógeno. 

Al hacerlo, MAN garantiza el cumplimiento de las regulaciones de CO2 más estrictas introducidas por la Unión Europea (UE) y mantiene su compromiso de seguir siendo una empresa sostenible e innovadora en el futuro. 

Sin embargo, antes de que pueda continuar invirtiendo en cuestiones del futuro como combustibles alternativos, digitalización y automatización, MAN debe someterse a un proceso de reestructuración integral. 

El objetivo de este proceso es mejorar los resultados de las operaciones de la empresa a largo plazo, toda vez que la crisis del coronavirus ha agravado aún más su ya tensa posición de ganancias: MAN Truck & Bus informó una pérdida de € 387 millones en la primera mitad del año.

Para implementar los planes de transformación, la dirección de la compañía se ha ofrecido a entablar un diálogo con los miembros de su Comité.

Las deliberaciones actuales implican eliminar hasta 9,500 puestos de trabajo en todas las áreas de la empresa en Alemania, Austria y en todo el mundo. 

Esto está relacionado con la reubicación de algunos de los procesos de desarrollo y producción a otros sitios. También significa que la planta de producción en Steyr y los complejos en Plauen y Wittlich están en proceso de negociación. 

Los detalles de cómo estos recortes pueden implementarse de una manera socialmente responsable y formarán parte de las conversaciones con el comité de empresa. 

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“Nos enfrentamos a grandes desafíos como resultado de cambio tecnológico: en lo que respecta a la digitalización, la automatización y los accionamientos alternativos. 

“Por eso tenemos que reestructurar MAN Truck & Bus: para ser mucho más innovadores, digitales y rentables a largo plazo. Al hacerlo, estamos salvaguardando el futuro de nuestra empresa en un mundo que cambia rápidamente. La Junta Ejecutiva hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que MAN siga figurando entre los mejores fabricantes de autobuses y camiones del mundo. Por tanto, hemos pedido al comité de empresa que acepte nuestra oferta de diálogo”, señaló Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus SE.