A finales de junio, MAN Truck & Bus Polonia ganó el pedido de 80 autobuses a gas natural del operador de autobuses de MZA Varsovia. La solicitud implica la compra de 50 articulados y 30 individuales MAN Lion’s City CNG. Otros 30 autobuses a gas llegarán poco después, lo que significa que un total de 110 nuevos vehículos de esta gama comenzarán su servicio en la capital polaca a comienzos de 2019.

«Esta es la compra más grande de autobuses de bajas emisiones en la historia de la compañía de autobuses de nuestra ciudad. Actualmente, hay 35 ​​a gas que circulan por la capital, y en el próximo año, el número aumentará”, dijo Renata Kaznowska, teniente de alcalde de la ciudad de Varsovia, citada en un comunicado.

La funcionaria agregó que la protección al medio ambiente es su principal prioridad, por lo que ya se encuentran planeando sus próximas compras. En 2020, se tiene previsto que más de 300 autobuses eléctricos y de gas se integren a la flota de la compañía en esta ciudad.

Por su lado, Jean-Sylvain Delepaut, miembro de la junta ejecutiva de MAN Truck & Bus Polonia, indicó que este acuerdo de compra es muestra de la excelente colaboración con Varsovia MZA.

“Los autobuses MAN de la flota de MZA, la compañía de autobuses de la ciudad, han demostrado ser un medio de transporte confiable en el sistema de transporte público local», añadió.

Todos los vehículos solicitados se construirán en la planta de MAN en Starachowice, el centro de producción de autobuses urbanos.

De acuerdo con los estándares de la asociación de transporte de Varsovia, los autobuses tendrán máquinas expendedoras, aire acondicionado, videovigilancia y pantallas electrónicas en el interior y el exterior.

Los autobuses también se pueden conducir con biogás refinado sin modificaciones técnicas, lo que significa que son casi CO2 neutro. Actualmente, MAN ofrece la gama más amplia de autobuses a gas del mercado, incluidos los autobuses de 12 metros de longitud y los articulados de 18,75 metros de longitud con un chasis de piso bajo y una entrada más baja.

MAN Truck & Bus ha sido uno de los líderes indiscutible del mercado de autobuses a gas en Europa desde hace varios años, recientemente con una participación de mercado promedio de 39 por ciento. Más de una quinta parte de estos vehículos urbanos vendidos por MAN en el último año funcionan con gas natural.