MAN Truck & Bus México (compañía de MAN Latin America, responsable por la fabricación, importación y comercialización de los camiones y buses Volkswagen y MAN en México) formó su primer board de ejecutivos.

En la cima del organigrama está Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America. También forman parte de ese grupo los ejecutivos mexicanos: Eric Merckel, director general de MAN Truck & Bus México; Ricardo Melesio, nuevo director comercial; responsable por las áreas de Ventas, Marketing y Postventa; y Abelardo Tinoco, quien asumió recientemente la posición de director financiero de la compañía. Aún dentro del primer board internacional, el ejecutivo Miguel Vallejo asume las responsabilidades de Fabricación de la armadora en México.

Los vicepresidentes y board members de MAN Latin America, Marcos Forgioni (Ventas y Marketing Internacional) y Helmut Huemmerich (Finanzas), actúan como consejeros en sus respectivas áreas.

“La formación del primer board internacional de MAN Latin America forma parte de nuestro plan de expansión de la marca fuera de Brasil.

En un comunicado, esta firma dice que tiene confianza con la reactivación de la economía mexicana y las inversiones en el sector de transportes previstas para los próximos años. Dentro de esta perspectiva,  lanzará nuevos modelos de la marca Volkswagen en el país, así como refuerzos en funciones claves de la compañía mexicana.

Entre las caras nuevas de MAN Truck & Bus México se encuentra Ricardo Melesio, con formación en Gestión de Negocios, con una experiencia de 17 años en las áreas de Ventas, Administración Comercial y de Negocios en México, en empresas fabricantes de vehículos comerciales.

Operación de MAN Latin America en México

se localiza en Querétaro, a 200 kilómetros de la Ciudad de México, la fábrica de MAN Truck & Bus México es la segunda planta de MAN Latin America en producir camiones y buses de la marca Volkswagen en todo el mundo.

Actualmente, es responsable por la fabricación de los recién llegados camiones VW Constellation 17.280 y 24.280 y de los modelos de buses Volksbus 8.150, 9.150, 17.280 y 18.330. De la marca MAN, se producen los modelos de buses LionsMex 4×2 y 6×2 para aplicación vial. Asimismo, la armadora es responsable por la comercialización del camión VW Worker 9.150, importado directamente de la fábrica de MAN Latin America, en Resende (RJ), y de modelos de camiones MAN TGX, importados de Alemania.