Teniendo como escenario las Jornadas de Invierno Kempower MCS Live 2026 en Norrköping, Suecia, MAN Truck & Bus presentó públicamente la capacidad de carga de megawatts de sus camiones eléctricos.

En ese escenario de temperaturas bajo cero, el MAN eTGX demostró la fiabilidad del Sistema de Carga de Megawatts (MCS, por sus siglas en inglés). Con esta exitosa demostración en condiciones invernales reales, MAN da un paso más hacia la implementación de la carga MCS en el transporte pesado.

El fabricante alemán precisó que, los modelos de camiones totalmente eléctricos MAN eTGX y MAN eTGS ya se pueden pedir con la opción MCS, mientras que la producción de esta variante de equipo comenzará en el segundo trimestre de 2026.

«El MAN eTruck ha demostrado la estabilidad del proceso de carga MCS durante las demostraciones en vivo en Suecia, incluyendo un rendimiento de carga controlado y una comunicación segura entre el vehículo y el cargador», dijo Sven Steckhan, Director de Programa de Carga en MAN Truck & Bus.

Del 10% al 90% en 30 minutos

El MAN eTGX demostró así la fiabilidad de la carga a unos 750 kW utilizando el MCS en temperaturas bajo cero. En ese sentido, la carga de megawatts permite al MAN eTruck cargar del 10 al 90 por ciento en unos 30 minutos.

«La tecnología MCS para MAN eTGX y eTGS ya está disponible para pedidos: la producción del nuevo estándar de carga comenzará en el segundo trimestre de 2026″, enfatizó Sven Steckhan, al tiempo que destacó que todas sus pruebas confirman la robustez de la integración de hardware y software y subrayan la madurez de la tecnología MCS para la futura producción en serie.

La demostración en Norrköping se centró en la interoperabilidad técnica entre el vehículo y la infraestructura de carga, un factor decisivo para el desarrollo industrial de la carga de megavatios.

Además, MAN está probando sistemáticamente esta compatibilidad con los principales fabricantes de estaciones de carga. Las Jornadas de Invierno MCS Live proporcionaron un entorno exigente para este propósito: bajas temperaturas y requisitos de carga reales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: