MAHLE tiene la intención de vender su negocio de termostatos al conglomerado industrial y de inversión Admetos, lo que le permitirá a MAHLE centrarse en su negocio de electrificación y sistemas de gestión térmica y componentes para motores de combustión ecológicos de alta eficiencia.

MAHLE informó que ya ha firmado con Admentos un contrato para que se haga cargo del desarrollo y la producción con alrededor de 600 empleados.

La venta involucra las ubicaciones de Qingdao (China), Berga (Alemania), Querétaro (México) y el área de desarrollo de termostatos en Stuttgart (Alemania).

En Mühlacker (Alemania), Busan (Corea del Sur), Grugliasco (Italia) y Holýsov (República Checa), solo se ven afectadas las áreas de producción de termostatos, pero no los demás grupos de productos ubicados allí.

MAHLE puntualizó que las ventas de termostatos en el mercado de repuesto y accesorios bajo las marcas MAHLE y Behr continuarán siendo manejadas por la red mundial MAHLE Aftermarket.

Lee también: Mahle va por su quinta planta en Coahuila; invierte 58 mdd en Ramos Arizpe

Enfoque en electrificación

La venta del negocio de termostatos de MAHLE obedece a la estrategia de la compañía de enfocarse en la electrificación y los sistemas de gestión térmica; además, también permite a la empresa enfocarse en el liderazgo de costos en componentes para una combustión ecológica de alta eficiencia.

MAHLE argumentó que su negocio de termostatos ya no representa un segmento estratégico para ellos; de acuerdo con la firma, este negocio se dedica a componentes que controlan la temperatura del agua de refrigeración de los motores de combustión interna.

Te puede interesar: Requiere mayor impulso producción de autopartes

«Con Admetos, tenemos un comprador que centrará su atención y energía en el negocio de los termostatos y lo conducirá con determinación fuera del Grupo MAHLE hacia el futuro», comentó Jumana Al-Sibai, Miembro del Consejo de Administración del Grupo MAHLE responsable de la gestión térmica.

Admetos, por su parte, es un conglomerado industrial con experiencia en el sector automotriz. «Planeamos expandir el negocio de termostatos. Vemos más allá potencial en aplicaciones industriales y oportunidades de crecimiento a través de expansiones de cartera también fuera del sector de la movilidad», dijeron los Directores Generales de Admetos, Kai Dorn y Florian Pretl.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/18IFqyVstPHQwR2mJ9dSdT