La alianza entre Maersk y Hapag-Lloyd anunció que reanudarán su paso a través del Mar Rojo y el Canal de Suez con uno de los servicios compartidos a mediados de febrero.

Se trata del servicio IMX, que conecta India y Oriente Medio con el Mediterráneo y se implementarán cambios en las rutas hacia el oeste a partir del buque «Albert Maersk» y en las rutas hacia el este a partir del buque «Astrid Maersk».

Te puede interesar: Maersk reanuda algunas rutas en el Canal de Suez y Mar Rojo

El cambio de rutas se realizará minimizando las interrupciones para los clientes, manteniendo la fiabilidad de horarios y todos los pasos contarán con asistencia naval.

Para el paso por el Mar Rojo y el Canal de Suez se tomarán las máximas precauciones de seguridad, ya que la seguridad de la tripulación, los buques y la carga de los clientes sigue siendo la máxima prioridad para ambas navieras.

Más cambios

La cooperación Gemini también buscará cambios en los servicios SE1 y SE3 para que atraviesen el Mar Rojo y el Canal de Suez en una etapa posterior e informará a los clientes y otras partes interesadas pertinentes próximamente. 

También lee: ¿Qué viene para el transporte de contenedores vía marítima este año?

Asimismo, informó que por el momento, no se prevén más cambios en la red Gemini relacionados con el Mar Rojo.

Maersk y Hapag-Lloyd seguirán monitoreando de cerca la situación de seguridad en la región de Oriente Medio, y cualquier modificación del servicio Gemini dependerá de la estabilidad en la zona del Mar Rojo y de que no se produzca una escalada de conflictos en la región.

Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT: