Con el firme objetivo de incrementar su participación de mercado, Mack Trucks México puso de manifiesto su apuesta por el segmento vocacional, rubro en el que la robustez, durabilidad y fuerza de sus unidades se adaptan a la perfección a las labores más demandantes de la minería y la construcción.

El 2007 marcó la incursión de la armadora en el ámbito de los vehículos vocacionales en territorio nacional, fecha en la que llegó el primer Granite para acoplarle el equipo aliado, según lo narró en entrevista para TyT Daniel Rodríguez Campos, nuevo Director Comercial de la compañía, quien en aquel entonces trabajaba en la industria de remolques y desde ese momento, sintió gran empatía con la marca.

El directivo señaló que, si bien sus esfuerzos se concentrarán mayoritariamente en encumbrar a la armadora como la número uno en el segmento vocacional, también trabajará para mantener e incrementar el posicionamiento que ha alcanzado en el segmento de largas distancias a través de su modelo Anthem.

Respecto a este vehículo, manifestó que una de sus principales fortalezas es que puede ser hasta 500 kilos más ligero que otros camiones del mercado, lo que favorece la eficiencia de combustible y permite incrementar su carga útil.

Acciones para seguir creciendo

En cuanto a las estrategias que pondrá en práctica para fortalecer el posicionamiento de Mack Trucks en el mercado, Daniel Rodríguez compartió que promoverá la cercanía con su Red de Distribuidores. Detalló que el objetivo al cierre de 2019 es consolidar un incremento del 10% en los puntos de atención de la marca, cifra que prevé replicar el próximo año.

Como parte de sus acciones, destacó también la capacitación de los dealers, labor en la que el apoyo del recién inaugurado Learning Center en Toluca será fundamental. Manifestó que, si bien comparten red de distribución con Volvo, el objetivo es diferenciar a su fuerza de ventas, es decir, que exista personal exclusivo para la comercialización de los camiones de la firma del bulldog y que más que vendedores, se conviertan en auténticos asesores comerciales, capaces de recomendar al cliente la solución óptima para cada una de sus necesidades.

Otro aspecto relevante es el de cambiar la percepción del mercado y garantizar el abasto de refacciones para evitar que los vehículos pasen periodos prolongados en el taller. Esta acción, detalló, se reforzará con su herramienta de telemática GuardDog Connect, la cual está enfocada en detectar cualquier falla en la unidad, adelantarse a una avería mayor y canalizar el camión al centro de atención más cercano, en caso de que sea necesario.

“Queremos lograr un acercamiento con el cliente, convertirnos en un socio activo de negocio, que sientan el respaldo, no solo en la venta, sino también en la postventa”, enfatizó.